How To Make: Relatos de un friki

¿Núnca se han preguntado cómo rayos le  hago para que esta tira sea tan mala? Pues aquí tienen la respuesta…

Lo primero que se necesita es una historia, crear un guión para contar esa historia, un guión del tipo: “En la primera viñeta salen Dibe y Nemi. Nemi dice: Oye Dibe, hemos sido amigos desde niños….” este guión pueden escribirlo o tenerlo en su mente presente. Lo siguiente que necesitan es un programa que haga que tus dibujos no se vean tan feos (aunque como muchos me han dicho, eso no es tan necesario si tienes un buen guión, pero para qué arriesgarse) en este caso utilizo Adobe Photoshop CS3 y por último un lugar donde publicarlo, en este caso el siempre bien amado y gratuito wordpress, aunque podrías imprimirlo y repartirlo por la escuela, yo haría eso, pero ya no voy a la escuela. ¡¡LISTO!! Ahora sólo tienen que esperar que alguien lea el cómic y les dé o deje un comentario sobre él. Para acabar con la palabrería les dejo un video de como hago normalmente las Tiras de este comic. Por cierto, pueden verlo en alta definición.

6 Respuestas a “How To Make: Relatos de un friki

  1. WOOOOOOOOOW…. STA GENIAL!!!
    honestamente debo decir que a mi se me hac muuuuuuuchisimo mas dificil hacer una tira comica…
    pues no tngo ni photoshop ni tableta ni nada….
    solo un pobre paint… con sus pobres herramientas… y una pobre laptop… con su pobre mause tactil o como sea que se llame… y mi pobre dedito… que termina doliendo despues de apenas dos viñetas…
    ah… y mi pobre mano que de vez en cuando hac maravillas que jamas hubiese imaginado a la hora de dibujar… (otras mas hac desastres pero mejor no mencionarlo…)
    Se ve bastante facil… =3 haces un excelente trabajo…
    xcierto… vi a Rei moribunda xahi…
    Rei es uno de mis personajes favoritos… si no fuera xq tengo como mil versiones de esa misma imagen te diria que colocaras de fondo de pantalla una mucho mas animada de ella (no es que existan muchas [o pocas] con lo que normalmente uno llamaria “animo”)
    Escuche Aoi Sora (si asi c llama la cancion xq noc…) de naruto… paola me tiene harta de ella xDD asi que la reconoci al instante xD!
    la otra es I love U de full moon wo sagashite (the scanty), la cual tambien reconoci al instante xser una serie muy bonita q sta en mi lista blanca xD (xmuy raro q parezca la lista negra s para mis amigos del alma y mis animes favoritos… la rosa para los enemigos y demas xDD), sin embargo no reconoci la ultima o.o…
    Me parecio muy agradable haber presenciado la creacion de una tira tuya =3… x3…
    Como no pude comentar la ultima tira lo hare aqui…
    Sta genialll y la verdad s q m imagine q algo asi (no exactamente…) habria pasado entre ellos…
    La reaccion de Nemi s muy propia de el xDD
    los rostros chibi tambien me dieron mucha gracia xD pues quedaron adorables xDDDD
    y me habria gustado que terminaras de hacerle a Dibe esa elise en su gorra xD… pero no llevaria visera… x3
    y xutlimo… pues ya he hablado demasiado…
    vi un dibujo tuyo hecho x zirta n tus carpetas…
    xDD mas fino… !!
    bye… disculpa q m extendi hasta decir basta en mi post… >/////<

    • ¡¡¡¡FELICIDADES HAZ GANADO EL PREMIO AL COMENTARIO MÁS LARGO HASTA EL MOMENTO!!!!

      Pues la verdad mi pobre mano generalmente hace desastres y tengo que recurrir a Photoshop, Illustrator y demás poderosas herramientas para corregirlos. El fondo de Rei que viste lo hice yo mismo, todo a base de vectores con Illustrator, me llevó cerca de 2 dias terminarlo y aún así no quedo como esperaba, las canciónes de fondo son: Blue Bird (Raruto Sipueden – Ikimonogakari), I love U (Full Moon wo Sagashite – The Scanty) y Ebullient Future (Ef-A tale of melodies – Elisa). Lo de la helice en la gorra de Nemi simplemente no me convenció, así que mejor no se la puse.

      Y obviamente tengo el dibujo que me hizo ziRta regado por todas las carpetas de mi PC, haber si me dá un poco de suerte x3

      Gracias por el megacomentario!!!!!!!!

  2. sin comentarios… ni vi el raton… se me hace que el video no pueden verlo los que sufren de epilepcia por lo rapido del proceso

Responder

